Turismo familiar en la costa norte de Ibiza
Se podría decir que Ibiza se divide en dos: parte norte y parte sur. Mientras que la del sur es más popular por fiestas y gentío, la norte es mucho más tranquila. Precisamente en la parte norte es donde se concentra el turismo familiar y turismo activo. Allí mismo se encuentra también el S’Argamassa Palace, inundado en ese ambiente familiar y tranquilo.
Norte de Ibiza: el lado del turismo familiar
Frente la creciente inclinación hacia el turismo de adultos en toda la isla, la zona norte sigue siendo la parte que más turismo familiar acoge. Es donde se encuentran más ofertas de alojamiento para familias, entre las que se encuentra el S’Argamassa Palace. Además, la naturaleza lo acompaña con unas playas tranquilas con todos los servicios necesarios para pasar un buen día playero en familia.

Playa de Es Figueral, familiar y agradable.
Playas familiares
Entre los largos kilómetros de costa ibicenca, destacamos algunas playas especialmente aptas para familias:
Es Figueral: Con aguas poco profundas, hamacas, parasoles, sevicios. A 15 minutos en coche del S’Argamassa Palace o en bus con la línea 16B.
Cala San Vicent: Hermana de Es Figueral, también cuenta con aguas poco profundas, arena, hamacas, parasoles y diferentes servicios. A unos 20 minutos en coche desde nuestro hotel, o en bus con la línea 16C.

Cala Sant Vicent.
Cala Boix: De arena negra y aguas cristalinas, el top para los amantes de las pequeñas olas. Tiene un pequeño chiringuito de playa que ofrece bebidas, comidas y aseos. A unos 15 minutos en coche desde nuestro S’Argamassa Palace.

Cala Boix.
Portinatx: a unos 25 minutos en coche desde nuestro hotel, es una zona con 3 playas de arena. Todas ellas son fácilmente accesibles y están rodeadas de todos los servicios.

Portinatx, playa de S’Arenal Gros.
Recomendación: Turismo familiar activo en Cala Aubarca
Cuanto más al norte nos desplazamos, más pronunciada es la naturaleza. En la zona de Santa Inés se encuentra la Sierra de’s Amunts. Kilómetros y kilómetros de bosque coronan la zona que popularmente se conoce como Curona. Detrás de la sierra, se extienden kilómetros de acantilados que esconden muchos caminos para explorar.

Cala Aubarca.
En este sentido, Cala Aubarca es una de las zonas más conocidas para hacer senderismo en el norte de la isla. El sendero que baja al mar es idóneo para familias con niños a partir de 7 años. Además, se ha de tener en cuenta que es muy importante llevar mucha agua consigo, así como protección solar. Finalmente. la subida es algo pronunciada, por lo que recomendamos calcular algunos tiempos de descanso para los pequeños.