Cala Pada, a sólo 2 minutos del S’Argamassa Palace
Son muchos los encantos que se podrían describir del Suite Hotel S’Argamassa Palace. Sin duda, uno de ellos es la cercanía al mar. En un radio de menos de 1 km se encuentran tres playas tranquilas: Cala Pada, S’Argamassa y Cala Martina. En este post os explicamos un poco más sobre la más cercana, Cala Pada.
Cala Pada, playa familiar en plena naturaleza
“A la izquierda y a la izquierda” son las indicaciones más exactas para llegar desde el S’Argamassa Palace a la playa de Cala Pada. Siguiendo un camino de peatones, se llega a la playa en cuestión de 3 minutos.

Cala Pada es una playa familiar.
Sin lugar a dudas, Cala Pada destaca por estar muy bien conservada. Es una cala rodeada de pinos y tierra roja donde el mar suele estar siempre tranquilo. Es muy estimada por familias ser tranquila y fácil de vigilar. Además, tiene todo lo que una playa familiar ha de tener: restaurantes, poca profundidad y arena. También se ofrecen deportes acuáticos para los más aventureros.
Es una playa estimada tanto por gente local como por turistas. La gastronomía de los restaurantes atrae muchos ibicencos por el pescado fresco y los arroces.

Es una playa que recoge lo más bonito de la naturaleza ibicenca.
En el pequeño muelle atraca cada día el ferri que comunica Cala Pada con Es Canar y Santa Eulalia. Es posible llegar hasta Formentera en ferri desde esta playa, ideal para los que no quieren desplazarse a Ibiza ciudad. Siguiendo la línea de costa de Cala Pada se puede llegar también a Santa Eulalia a pie. El paseo es agradable y dura unos 40 minutos.
S’Argamassa y Cala Martina
En dirección opuesta a Cala Pada se encuentran S’Argamassa y Cala Martina. La primera es de reducido tamaño y conocida por los deportes acuáticos que allí se ofrecen. En Cala Martina uno puede pasar el día entero y comer pescado fresco o arroces tradicionales en cualquiera de los restaurantes.

Playa de S’Argamassa y sus deportes acuáticos.
Para llegar al Mercadillo Hippy de Punta Arabí a pie, se ha de pasar por estas dos playas. En cuestión de 20 minutos a pie se llega del S’Argamassa Palace al mercadillo. El paseo es una alternativa muy buena al hacinamiento de coches en Punta Arabí durante ese día.