El agua cristalina del mar de Ibiza
Si algo especial tiene el mar de Ibiza es, sin duda, sus aguas cristalinas. Es un tesoro que precian tanto los residentes como los turistas. Desde la punta más nórdica hasta la más sureña, el agua cristalina del mar de Ibiza abraza toda la costa de la Pitiüsa mayor.
El mar de Ibiza: tesoro de todos
La razón por la cual el agua es tan transparente en nuestras islas es una planta: la posidonia.

Posidonia en el fondo del mar.
La vida de la posidonia se remonta a millones de años atrás y en las Pitiüsas se encuentra la más grande de su especie. Sus hojas acunan gran parte de las dos islas hermanas, Ibiza y Formentera, siendo más espesas entre ambas y con una longitud kilométrica. Se podría decir que la posidonia es al mar, lo que el Amazonas a la atmósfera.
Gracias a sus propiedades filtradoras, el mar de Ibiza es tan cristalino. La calidad del agua es excepcional, y eso se ve a primera vista en las hermosas playas.

Cala Saladeta es un buen ejemplo de las aguas cristalinas.
El turismo activo y actividades acuáticas
Por supuesto, las actividades acuáticas son una excelente forma de disfrutar del mar de Ibiza. La oferta va desde actividades sobre la superficie como vela, kayak o padle surf, hasta actividades subacuáticas como buceo o snorkel. Cerca de nuestro S’Argamassa Palace se encuentran distintos puntos desde los cuales disfrutar de una manera y otra del mar de Ibiza.

Actividades acuáticas para todos los gustos.
Para los más aventureros, el equipo de S’Argamassa Palace podrá ofrecer diferentes opciones. Ya sea recorrer costas escarpadas con increíbles vistas al mar o disfrutar de la arena caliente en una playa de ensueño. Las formas de disfrutar el mar son muy personales.
En este sentido, el equipo de S’Argamassa Palace es el mejor aliado para conocer los tesoros de Ibiza. Uno se puede ayudar de una guía turística y dejar que los consejos del personal del hotel redondeen cada experiencia.
H. A. Cobin